implante-coclear-scaled.jpg

IMPLANTE COCLEAR

Un implante coclear es un dispositivo electrónico médico diseñado para personas con pérdida auditiva grave o profunda. Su funcionamiento consiste en la transformación de sonidos en señales eléctricas que se envían directamente al nervio auditivo. Es decir, los implantes cocleares evitan las zonas dañadas del oído. El otólogo es el encargado de realizar dicha cirugía. 

 

La Clinica Yepes Restrepo cuenta con el especialista, el Dr. Alfonso Yepes, quien se dedica a la OTLOGÍA. 
 

.....

QUE ES?

Implante-Coclear-DI.jpg

Los implantes cocleares son unos pequeños dispositivos electrónicos que ayudan a  las personas que tienen problemas auditivos. 

Lo usan personas que sufren de hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva) ya sea de severa a profunda. Los implantes cocleares son recomendados para las personas a quienes las prótesis auditivas les ofrecen pocos beneficios.

Los implantes cocleares bien pueden ser utilizados en adultos, en niños, e incluso, bebés que nacieron con este impedimento, o lo manifestaron después de aprender a hablar.

COMO FUNCIONAN?

what_is_a_cochlear_implant.jpg

 

Muchas personas sufren pérdida de audición debido a que sus células ciliadas en el oído interno o (o cóclea) están dañadas. El implante coclear permite que el sonido se transfiera a los nervios auditivos y le permite escuchar.

  1. Un procesador de sonido usado detrás de la oreja, captura el sonido y lo convierte en código digital. El procesador tiene una batería que alimenta todo el sistema.

  2. El procesador de sonido transmite el sonido codificado digitalmente a través de la bobina en la parte exterior de la cabeza hacia el implante.

  3. El implante convierte el sonido codificado digitalmente en impulsos eléctricos y los envía a lo largo del conjunto de electrodos ubicado en la cóclea (el oído interno).

  4. Los electrodos del implante estimulan el nervio auditivo de la cóclea, que luego envía los impulsos al cerebro donde se interpretan como sonido.